A vueltas con el Router D-Link G604T de Jazztel
Después de un tiempo de sin demasiados problemas, el router módem ADSL inalámbrico D-Link G604T ha decidido aguarme la fiesta.
Hace unas dos semanas dejo de realizar el enlace IP con Jazztel, pese a que conexión en la capa ADSL había. Consultando en el teléfono de resolución de problemas técnicos de Jazztel, me explicaron como hacer un reset del dispositivo más fuerte que simplemente desenchufarlo (como yo había probado varías veces). Consiste en pulsar el botón de reset durante 20 segundos, los 10 primeros con el cacharro encendido, y los 10 últimos habiendo desenchufado al aparato. Por supuesto , se pierde la configuración.
Después de hacer esto, el router volvió a conectar sin problemas. Pero hoy a vuelto a incordiar. Se resetea en un tiempo corto de tiempo, apenas 20 minutos en el caso más extremo, pero es que no es sólo que se reinicie, sino que además pierde toda la configuración, con lo que ni siquiera vuelve a conectar por que le falta la configuración del enlace con Jazztel.
Aparentemente es un problema del mldonkey, según comentan en foros y demás el router no limpia con la suficiente frecuencia sus listas de conexiones, y dado que el mldonkey (como todos los clientes de la red eDonkey) hacen un uso intensivo de las red, éstas acaban desbordándose haciendo reiniciar al router.
Circulaba por Internet un script que cambiada la frecuencia de limpieza de dichas tablas, pero ahora no los encuentro, y además había que ejecutarlos cada vez que se arrancaba el router.
En el FTP de D-Link Italia se puede encontrar el último firmware así como un firmware experimental que se supone soluciona los problemas con los programas P2P, aunque D-Link no se responsabiliza del correcto funcionamiento de dicho firmware.
He comprobado que tengo dicho firmware.
Por otro lado, en Jazztel me comentaron que podría deberse a no tener los puertos del eMule abiertos. La razón me parece bastante surrealista.
Por suerte, he encontrado en el router la manera de salvar y cargar la configuración (pese a que en Jazztel me dijeron que no se podía). No es fácil encontrar la opción; está en Tools, Update Gateway.
Ahora que he encontrado la opción de guardar la configuración el router parece haberse estabilizado, y funciona sin problemas. Vaya usted a saber.
La última sospecha que me queda, y por ausencia de otra coherente parece que va a ser cierta, es que el mldonkey ha debido de tener un fallo. Intentando arrancar a media mañana el mldonkey después de varios cortes seguidos, me daba error con los temporales. Forzando un poco las cosas, he conseguido que los cargue, pero en realidad parecía sólo tener el identificador del archivo, por que todos estaban al 0% de completados, cuando muchos iban por más de la mitad. He borrado finalmente todos los temporales, sin molestarme en buscar una manera de recuperarlos. Creo que no tenía gran cosa.
Así, sospecho que algún problema con los temporales hacía al mldonkey desbordar las tablas de conexiones de mi router en breves minutos. Eliminados los temporales, eliminado el problema.
Veremos a ver si aguanta el día entero...
Actualización:
Una semana después parece que el router sigue sin dar problemas. ¡Óle!
Hace unas dos semanas dejo de realizar el enlace IP con Jazztel, pese a que conexión en la capa ADSL había. Consultando en el teléfono de resolución de problemas técnicos de Jazztel, me explicaron como hacer un reset del dispositivo más fuerte que simplemente desenchufarlo (como yo había probado varías veces). Consiste en pulsar el botón de reset durante 20 segundos, los 10 primeros con el cacharro encendido, y los 10 últimos habiendo desenchufado al aparato. Por supuesto , se pierde la configuración.
Después de hacer esto, el router volvió a conectar sin problemas. Pero hoy a vuelto a incordiar. Se resetea en un tiempo corto de tiempo, apenas 20 minutos en el caso más extremo, pero es que no es sólo que se reinicie, sino que además pierde toda la configuración, con lo que ni siquiera vuelve a conectar por que le falta la configuración del enlace con Jazztel.
Aparentemente es un problema del mldonkey, según comentan en foros y demás el router no limpia con la suficiente frecuencia sus listas de conexiones, y dado que el mldonkey (como todos los clientes de la red eDonkey) hacen un uso intensivo de las red, éstas acaban desbordándose haciendo reiniciar al router.
Circulaba por Internet un script que cambiada la frecuencia de limpieza de dichas tablas, pero ahora no los encuentro, y además había que ejecutarlos cada vez que se arrancaba el router.
En el FTP de D-Link Italia se puede encontrar el último firmware así como un firmware experimental que se supone soluciona los problemas con los programas P2P, aunque D-Link no se responsabiliza del correcto funcionamiento de dicho firmware.
He comprobado que tengo dicho firmware.
Por otro lado, en Jazztel me comentaron que podría deberse a no tener los puertos del eMule abiertos. La razón me parece bastante surrealista.
Por suerte, he encontrado en el router la manera de salvar y cargar la configuración (pese a que en Jazztel me dijeron que no se podía). No es fácil encontrar la opción; está en Tools, Update Gateway.
Ahora que he encontrado la opción de guardar la configuración el router parece haberse estabilizado, y funciona sin problemas. Vaya usted a saber.
La última sospecha que me queda, y por ausencia de otra coherente parece que va a ser cierta, es que el mldonkey ha debido de tener un fallo. Intentando arrancar a media mañana el mldonkey después de varios cortes seguidos, me daba error con los temporales. Forzando un poco las cosas, he conseguido que los cargue, pero en realidad parecía sólo tener el identificador del archivo, por que todos estaban al 0% de completados, cuando muchos iban por más de la mitad. He borrado finalmente todos los temporales, sin molestarme en buscar una manera de recuperarlos. Creo que no tenía gran cosa.
Así, sospecho que algún problema con los temporales hacía al mldonkey desbordar las tablas de conexiones de mi router en breves minutos. Eliminados los temporales, eliminado el problema.
Veremos a ver si aguanta el día entero...
Actualización:
Una semana después parece que el router sigue sin dar problemas. ¡Óle!
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